Facebook Twitter linkedin Instagram

Raúl trabajó más de 10 años en Turismo del Ayuntamiento de Madrid. 5 años en el Madrid Convention Bureau (primero como Director del Departamento Corporativo y de Incentivos y posteriormente como Director del Departamento de Congresos). Otros 5 años trabajó como Director de Promoción Turística y Director de Desarrollo de Mercados en el Departamento de Turismo Vacacional del Ayuntamiento de Madrid.

También fue durante 2 años el Director Gerente de Oviedo Congresos, clúster empresarial de la capital de Asturias para promocionar la ciudad como destino de reuniones y eventos.

Actividad profesional de Raúl García López: 

1.- Consultoría de destinos turísticos

Raúl ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica en España para las ciudades de Sevilla, San Sebastián, A Coruña, Huesca (provincia), Almería, Gandía y el Clúster de Turismo de Galicia. En la mayoría de ellos, se han desarrollado estrategias y acciones para mejorar el posicionamiento MICE del destino.

A nivel internacional, ha desarrollado proyectos en Perú para el Ministerio de Turismo de Perú, en Chile para la Región de Coquimbo, la Región de Antofagasta, Enoturismo Chile y la Subsecretaría de Turismo, y en Colombia para el Departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

2.- Formación

Formación Online – Raúl ha desarrollado varias plataformas de formación online dirigidas a profesionales del sector turístico.

Marketing Turístico Digital – https://marketingturisticodigital.com
Aprende de Turismo – https://www.aprendedeturismo.org

Raúl también ha desarrollado una plataforma específica sobre turismo de reuniones y eventos (MICE) , para que los destinos puedan mejorar el posicionamiento de las empresas locales enfocadas al segmento MICE. https://www.micetraining.com

Con esta plataforma ha desarrollado proyectos personalizados de turismo MICE para el Ministerio de Turismo de España (Turespaña), el Santiago de Compostela Convention Bureau, el Ministerio de Turismo de Perú y la Ciudad de México.

Formación Presencial – Raúl ha sido profesor universitario y ponente internacional.

Profesor de turismo de reuniones y eventos en las universidades de Nebrija y Ostelea (Madrid).
Profesor de Turismo de Reuniones en Universidad de Oviedo.
Ponente internacional en seminarios, ponencias y talleres para destinos, asociaciones y eventos turísticos internacionales.

3.- Producción de contenidos para la industria MICE

En 2017 y 2018 asesoró al Spain Convention Bureau con el desarrollo de su nuevo sitio web http://scb.es, definiendo diseño y estructura, generando contenidos para las diferentes páginas del sitio web y escribiendo artículos y noticias para su Blog.

También fue responsable de crear y gestionar, como community manager, sus perfiles en las redes sociales de Facebook y LinkedIn.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros...